También lo hará el peñarolense Martín Chapero
El escolta marplatense Matías Dominé, uno de los nueve jugadores que obtuvieron la clasificación en el FIBA Américas U16 del año pasado, quedó en la lista final de doce jugadores elegidos por el entrenador Leonardo Gutiérrez y jugará el Mundial U17 de básquet que se disputará en Turquía desde este sábado.
Además del basquetbolista de Quilmes, integra el plantel el pivote santafesino Martín Chapero (2,04 metros), reclutado por Peñarol en octubre del año anterior para potenciar sus divisiones menores.
Culminada la preparación en Varese y tras un par de amistosos con equipos locales, Gutiérrez confirmó los cortes de Facundo Cornalis, Emilio Albertinazzi y Benjamín Pettovello. El plantel, que tiene un promedio de altura de 1,99 metros, quedó integrado por: Tyler Kropp (2,04), Tomás Scola (1,99), Santiago Cabodevilla (2,00), Joaquín Sarmiento (2,00), Martín Chapero (2,04), Matías Dominé (1,90), Martín Torriani (1,91), Juan Pablo Arias (1,78), Felipe Minzer (2,01), Fidel Cifuentes (2,07), Iván Prato (2,10) y Simón Gradín (2,04).
Chapero, Arias y Gradín, este último el único 2008 de la convocatoria final, son las únicas incorporaciones al grupo que ganó la clasificación.
Argentina debutará en el Mundial el próximo sábado a las 13.30 de este país ante Italia y el domingo se medirá en el mismo horario ante Nueva Zelanda. Después del descanso del lunes, el siguiente cotejo será el martes a las 14 ante el local Turquía. Un día más tarde serán los cruces.